El actual delegado presidencial de la RM, Gonzalo Durán, se reunió con su sucesor, el exalcalde de Puente Alto, Germán Codina, para abordar el proceso de traspaso de funciones.
Luego del encuentro, Durán dijo que esta primera reunión con Codina fue extensa. Además, destacó que con el futuro delegado presidencial de la RM se conocen con anterioridad debido a su condición de exalcaldes. A eso se suman las labores que desarrollaron en materia de salud y seguridad, cuando Codina era jefe comunal de Puente Alto y él se desempeñaba como delegado.
La reunión de Durán y Codina por traspaso de funciones de la Delegación Presidencial de la RM
“Esta reunión ha tenido como propósito iniciar un proceso de traspaso de las funciones propias de la delegación, hoy, junto con la entrega formal de un documento extenso de trabajo con todas y cada una de las consideraciones que, en nuestra opinión, son relevantes desde el punto de vista de nuestras tareas”, señaló Durán sobre el encuentro con Codina.
Igualmente, indicó que también se identificaron “cuestiones de mayor complejidad, con mayor sentido de urgencia“.
Durán detalló que junto a Codina concordaron un itinerario de trabajo, con el objetivo de incorporar a los distintos equipos y profesionales a cargo durante las próximas jornadas.
“Nos hemos puesto a disposición para entregar (a Codina) todos los antecedentes que requiera, con el propósito de que tenga un exitoso periodo de gestión como delegado presidencial”, aseguró.
Por su lado, Germán Codina declaró que en la reunión estaba en representación del futuro gobierno que asume el 11 de marzo y para “llevar adelante todas las actividades que competan con relación a un gobierno de emergencia, como lo ha planteado el presidente electo (José Antonio Kast) y que son los temas que a todos nos debieran preocupar”.
Entre las materias abordadas con prioridad están los temas de seguridad y las coordinaciones intersectoriales. Estas serán necesarias de trabajar con ministerios como el de Seguridad y el resto del equipo de gobierno que se instala en las próximas semanas.
“Estamos aquí con la mejor de las voluntades de trabajar en equipo junto a quienes, desde el 11 de marzo, vamos a estar sacando adelante el gobierno de emergencia que va a liderar el presidente José Antonio Kast”, concluyó Codina.