VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Detectives de la PDI de Curicó capturaron a un ciudadano colombiano de 34 años a la salida del CCP de Molina, en la región del Maule, tras cumplir su sentencia por femicidio frustrado, para trasladarlo de inmediato fuera del territorio nacional. Bajo la orden del Servicio Nacional de Migraciones, la SEPI encabezó el procedimiento para trasladar al individuo desde el penal molinense a la región Metropolitana, donde se realizarán los trámites de embarque definitivos.

Detectives de la PDI de Curicó capturaron a un ciudadano colombiano de 34 años a la salida del CCP de Molina, en la región del Maule, tras cumplir su sentencia por femicidio frustrado. Esto, para trasladarlo de inmediato fuera del territorio nacional.

En la instancia, detectives de la Sección de Migraciones y Policía Internacional (SEPI) de Curicó encabezaron el procedimiento, dando cumplimiento a la orden emanada por el Servicio Nacional de Migraciones.

El individuo permanecía recluido en el penal molinense luego de ser sentenciado por el delito de femicidio frustrado.

Bajo una estricta custodia policial, el personal de la PDI trasladó al expulsado desde la localidad de Molina hacia la región Metropolitana. En la capital se realizarán los trámites de embarque definitivos para asegurar su abandono obligatorio del país, impidiendo su permanencia en suelo nacional tras su paso por el sistema carcelario regional.

La jefatura policial confirmó que el procedimiento se desarrolló sin incidentes, cerrando oficialmente el historial judicial del condenado en la zona maulina.