VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Barack Obama generó controversia al afirmar que los extraterrestres son reales, pero que durante su presidencia no tuvo pruebas de contacto con ellos. Tras sus declaraciones en un podcast, el expresidente tuvo que aclarar en Instagram que, si bien cree en la posibilidad de vida extraterrestre, las distancias hacen improbable un contacto. También desestimó teorías sobre el Área 51 y su relación con extraterrestres.

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, tuvo que dar explicaciones por medio de sus redes sociales, luego de sus dichos respecto al conocimiento que tiene sobre la existencia de los extraterrestres, luego de haber sido mandatario por dos periodos.

Recordemos que este fin de semana, en una entrevista en el podcast del periodista Brian Tyler Cohen, este le propone una ronda rápida de preguntas y respuestas y le plantea si los extraterrestres son reales, a lo que el demócrata asiente, con un breve comentario: “Son reales, pero yo no los he visto”.

Barack Obama y los extraterrestres

Fue tal el revuelo que causaron las palabras de Barack Obama que él mismo tuvo que usar su cuenta oficial de Instagram para aclarar sus dichos respecto a la existencia de vida fuera del planeta Tierra.

“Intentaba mantener el espíritu de la ronda rápida, pero dado que ha llamado la atención, voy a aclararlo. “Estadísticamente, el universo es tan vasto que hay muchas probabilidades de que haya vida ahí fuera“, comenzó diciendo el ex jefe de los Estados Unidos.

“Sin embargo, las distancias entre los sistemas solares son tan grandes que las posibilidades de que nos hayan visitado extraterrestres son escasas, y durante mi presidencia no vi ninguna prueba de que los extraterrestres hayan contactado con nosotros. ¡De verdad!”, cerró en su red social.

“¿Dónde están los extraterrestres?”

Vale destacar que en el mencionado podcast, Obama añadió que, si bien, sabe de la existencia de los extraterrestres y que no los ha visto, “y no están siendo escondidos en… ¿Cómo se llama? Área 51. No hay unas instalaciones bajo tierra, a menos que haya una enorme conspiración y se las oculten al presidente de EE.UU.”

Acto seguido, el periodista le pregunta cuál fue la primera cuestión que quiso resolver cuando inició su presidencia, en 2009, a lo que Obama responde con una sonrisa, retomando el hilo: “¿Dónde están los extraterrestres?”.

La CIA desclasificó en 2013 unos documentos que confirmaron la existencia de la base militar ‘Área 51’, creada por orden del presidente estadounidense Dwight Eisenhower a mediados de la década de 1950 para los ensayos del avión espía U-2, capaz de volar a gran altura y de cubrir distancias muy largas.

El secretismo que rodeó la base durante décadas generó un sinfín de teorías de la conspiración, entre ellas la de que albergaba tecnología de origen extraterrestre e información clasificada sobre ovnis.