VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

RN ha designado a Paulina Núñez como su candidata para presidir el Senado en sustitución de Manuel José Ossandón. La secretaria general del partido, Andrea Balladares, informó que la elección de Núñez fue unánime durante una reunión con senadores entrantes y en ejercicio. La decisión busca estabilizar el Senado, ya que Ossandón, quien tenía apoyos para continuar en la presidencia, ha visto cambiar la situación. Balladares mencionó que buscarán generar un acuerdo amplio para garantizar la gobernabilidad en la Cámara.

Durante la jornada de este lunes, la secretaria general de Renovación Nacional (RN), Andrea Balladares, confirmó que la senadora Paulina Núñez fue escogida como la carta del partido para presidir el Senado en reemplazo de Manuel José Ossandón.

Balladares detalló que, en medio de una reunión con senadores del sector, definieron el nombre de Núñez como una opción para el cargo, decisión que, según señaló, se adoptó de manera unánime.

“Tuvimos una reunión de comité de nuevos senadores con los que están en ejercicio, y, efectivamente, nosotros elegimos por unanimidad de los miembros a Paulina Núñez como nuestra carta”, dijo.

La secretaria destacó que esta determinación busca contribuir a estabilizar el escenario del Senado en medio de las dudas puesto que, si bien Ossandón contaba inicialmente con apoyos para continuar en la presidencia durante un nuevo período, la situación cambió.

“Hoy día va a depender de todas las conversaciones que tengamos para generar, en mi opinión, el acuerdo lo más amplio posible que permita dar gobernabilidad y estabilidad a la Cámara”, agregó.

Consultada por la situación en la Cámara Baja, la secretaria indicó que los diputados continúan trabajando para concretar un acuerdo “que permita dar tranquilidad y, obviamente, un espacio que que esté a la altura de los proyectos que hoy día necesitamos sacar con tanta rapidez”.