VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En el clásico de La Plata entre Gimnasia y Estudiantes, un piedrazo impactó el bus de la delegación visitante al llegar al estadio, generando tensión pero sin heridos. Tras el partido, el director técnico de Estudiantes, Eduardo Domínguez, denunció que el proyectil casi lo golpea a él y a su ayudante, expresando su indignación por la falta de seguridad en estos eventos.

Un nuevo y lamentable episodio de violencia se vivió en el fútbol de Argentina, esta vez en el marco del clásico de La Plata, entre Gimnasia y Esgrima y Estudiantes.

En la llegada del plantel de Estudiantes al estadio Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia, un piedrazo impactó contra el bus que trasladaba a la delegación visitante, quien llegaba para disputar el partido correspondiente a la fecha 5 del Torneo Apertura.

Así el clásico platense, uno de los partidos de mayor rivalidad del fútbol argentino, volvió a verse rodeado por un hecho de violencia en las inmediaciones de los estadios.

El hecho ocurrió cuando el vehículo estaba prácticamente en las inmediaciones del estadio, donde se juega el encuentro. El proyectil golpeó uno de los laterales del vehículo, en la parte baja del micro, generando tensión en el lugar, pero sin causar daño en alguno de los ocupantes.

Eso sí, posterior al encuentro, que terminó empatado sin goles, el director técnico de Estudiantes, Eduardo Domínguez, comentó que el piedrazo casi le llega.

“La seguridad tiene que estar para los dos clubes, para los árbitros, es una lástima que haya sucedido“, reclamó el estratega en la conferencia posterior al encuentro.

Domínguez entregó detalles del ataque. “Uno viene tranquilo, a mi me pasó el piedrazo por encima, cayó vidrio encima a Leandro, mi ayudante y le erraron por centímetros. Le podría haber pegado en la cabeza a cualquiera”.

“Siempre vamos a estar espeRando una fatalidad para arreglar las cosas, en vez de anticipar. Ese es el gran problema del…”, cerró con muestras de indignación el DT de Estudiantes.

El bus de Estudiantes impactado por piedrazo