Un turista murió y otro resultó herido luego de que una cueva de hielo se derrumbara sobre ellos en el glaciar Breidamerkurjokull, en Islandia.
Un grupo de extranjeros, de diferentes nacionalidades, se encontraban en una visita organizada a una cueva de hielo, en compañía de un guía.
Sin embargo, aquel destino popular en el país, sufrió un derrumbe mientras los visitantes se encontraban en su interior.
En un comunicado, la policía informó que lo socorristas habrían recibido una llamada minutos antes de las 15:00 horas del pasado domingo 25 de agosto, donde se reportó, preliminarmente, que un grupo de 25 turistas extranjeros exploraban el glaciar Breidamerkurjokull, cuando cuatro personas fueron golpeadas por el hielo.
Tras la llegada de los rescatistas se reportó que dos personas resultaron gravemente heridas.
Una de ellas falleció en el lugar a causa del golpe y otra fue trasladada hasta el hospital más cercano, en una condición estable, informa CNN.
Mientras que se habría informado que otros dos sujetos, se encontraban desaparecidos.
Rescatistas buscan a dos desaparecidos en cueva de hielo
Según señaló el medio, el grupo de rescatistas trabajó durante la jornada del domingo en busca de los dos turistas desaparecidos, sin embargo, la operación debió ser suspendida durante la noche por las peligrosas condiciones.
Además, según la policía, la búsqueda se retomó el lunes durante la mañana.
“Tenemos tres equipos que se turnan, trabajando una hora a la vez, cavando y rompiendo el hielo”, dijo Sveinn Rúnar Kristjánsson, jefe de policía local, a la emisora islandesa, RUV, indica El Mundo.
“Mientras tanto, por supuesto, seguimos con este trabajo de investigación, tratando de averiguar quién podría estar allí bajo el hielo. Este trabajo continúa”, se detalla.
El medio RUV, agregó que los esfuerzos para transportar equipos y personal hasta el glaciar habrían resultado difíciles debido al estado del terreno, y que el corte del hielo se realizaba a mano con motosierras.
Sin embargo, según ABC, las autoridades dieron por finalizada la búsqueda de más supervivientes el mismo lunes, debido a que los registros mostraron que habían 23 personas en el recorrido y no 25.
Por su parte, la Asociación de Guías de Montaña de Islandia, tras el accidente, pidió una investigación completa y regulaciones más estrictas sobre los recorridos por las cuevas de hielo, popularmente visitas.