VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El defensor del Sevilla, Marcão, estará sin actividad hasta mediados de febrero tras recibir una dura sanción de seis partidos por insultos al árbitro y conducta antideportiva luego de su expulsión ante el Real Madrid. El jugador brasileño, de 29 años, fue castigado por el Comité de Disciplina de la RFEF y se perderá varios encuentros clave para su equipo.

Hasta mediados de febrero no verá actividad el defensor del Sevilla, Marcão tras dura sanción recibida posterior a la expulsión ante el Real Madrid.

Este jueves 26 de diciembre, el Comité de Disciplina de la RFEF dio a conocer la sanción a Marcão tras los incidentes vividos en la fecha 17 del futbol español.

En el duelo que culminó con victoria de local del Real Madrid, el cuadro sevillano sufrió la expulsión de su defensor brasileño tras una doble amonestación.

En el primer tiempo una durísima entrada sobre su compatriota, Rodrygo, con una plancha de pie fue la detonante de la primera amarilla al jugador brasileño. Pasado 23 minutos del segundo tiempo, se ganó la segunda amonestación tras realizar una jugada antirreglamentaria contra Jude Bellingham.

Tras la doble amonestación e insultos por parte del jugador, el ente rector resolvió castigar con seis partidos al jugador de 29 años, dicha decisión mantendrá alejado al zaguero hasta mediados de febrero, quedando habilitado para jugar de local ante Deportivo Alavés el próximo 15 de febrero.

El informe arbitral de Alejandro Muñiz Ruiz, arbitro del encuentro, establece que “una vez expulsado el jugador del Sevilla FC. N°23 Marcos Do Nascimiento Teixeira, se encaró hacia mi persona a escasa distancia de mi cara de forma intimidante teniendo que ser retirado por sus compañeros. Cuando fue separado se dirigió a mí en los siguientes términos: “Fillo da puta madre”, dirigiéndose al túnel de vestuario donde propinó una patada a un balón que había en la zona el cuarto árbitro”. Sentenció.

Tras la resolución del Comité, Marcão fue sancionado con cuatro fechas por insultos al juez del partido mientras que le suman otro más por la conducta antideportiva al patear el balón y una más por la doble amarilla.

Acuerdos | Comité de Disciplina | Primera División | Jornada 17 – RFEF

Tras conocer la información, el Sevilla buscará apelar la sanción para poder contar con el defensor cuanto antes debido a la actualidad deportiva que vive el cuadro hispalense.

Finalmente, su DT, Matías Almeyda, sufrió un partido de suspensión tras su doble amarilla y posterior expulsión en el mismo partido, ambos castigos dejan condicionado a un herido Sevilla de cara a enfrentar el inicio de un nuevo año.