Una ceremonia religiosa en Luisiana, Estados Unidos, fue interrumpida por un adolescente con un arma. Todo quedó registrado en una transmisión en vivo.
Durante la jornada del sábado pasado, la Iglesia Católica de Santa María Magdalena en Abbeville, celebró una misa por la primera comunión de un grupo de 60 niños.
La ceremonia, era transmitida en vivo desde la sede, con la cámara enfocada en el padre y los acólitos en el altar.
En un momento todo fue interrumpido, cuando entró un adolescente de 16 años con un arma entre sus manos.
Joven de 16 años con un arma en iglesia
Según informa Infobae y CNN, el menor llegó hasta el lugar desde la puerta trasera, cargando un rifle.
La congregación, entre ellos padres y niños, rápidamente reaccionaron sorpresivamente, lo que generó un caos al interior de la sede religiosa.
Sin embargo, según detalla un comunicado de la iglesia, un grupo de personas logró mantener el control, rodear al adolescente y llevarlo a las afueras del lugar, hasta la llegada de la policía.
En el único video compartido en las redes sociales, se logra ver, posteriormente, al padre junto a sus acólitos de pie ante el altar, pidiendo a los feligreses entonar una oración.
“Hemos detenido a un joven, está detenido, quedó bajo custodia policial“, se escuchó de pronto en el video.
A la llegada de la autoridad, el menor de edad fue capturado y se le acusó de cargos por terrorismo y posesión de un arma de fuego, según el Departamento de Policía de Abbeville, consigna Infobae.
Además, luego de su detención e interrogación, en compañía de uno de sus padres, el joven fue trasladado a la unidad de conducta de un hospital, para ser evaluado por un médico.
En cuanto a la motivaciones del estudiante, la policía explicó que el menor de 16 años, no detalló cómo consiguió el arma, ni tampoco sus reales intenciones de llegar hasta la sede religiosa.