Un hombre entregó un bolso con armas y municiones en pleno culto a un pastor evangélico en Viña del Mar. El religioso posteriormente dejó los elementos en una comisaría cercana.

Danilo Vidal es un pastor evangélico que oficia su culto en una iglesia del sector Forestal Alto de Viña del Mar. Sin embargo su jornada de este miércoles no fue como cualquier otra, ya que el ministro fue protagonista de la entrega de un bolso con armas y municiones por parte de un asistente.

Fue poco después de una hora y media de ceremonia que Vidal hizo un llamado a sus seguidores a “deshacerse de lo que tengan en casa que pueda hacer daño”, comenzando a relatar como un hombre se había acercado a él indicándole que quería rendir sus armas.

Tras una señal, el sujeto se acercó a la tarima de la iglesia “Cruzada de Poder”, y entregó al pastor un bolso que contenía, entre otros elementos, una pistola, un arma recortada y municiones.

“¡Esto es ser valiente!”, celebró el religioso, mientras exhibía los elementos entregados, siendo todo transmitido en directo por su página de Facebook.

Posteriormente, Vidal se dirigió a la Subcomisaría Forestal de Viña del Mar, donde hizo entrega de las armas, dejando constancia de ello en otro video para su página de Facebook.

El momento se convirtió en una situación emotiva, ya que uno de los uniformados que estaba en turno también profesaba la fe evangélica, y se tomó un momento para comentar sobre cómo no ha tenido el tiempo de participar en la iglesia debido a la gran cantidad de trabajo que tienen por la delincuencia.

En tanto, el diario La Estrella de Valparaíso se puso en contacto con la unidad policial, donde el capitán capitán Esteban Jiménez confirmó la recepción de las armas, este miércoles cerca de las 20 horas, por parte del pastor David Vidal.

Según indicó al matutino, se trató de “una pistola con número de serie y marca borradas, con un cargador y munición de 9 y 22 milímetros”.

El capitán Jiménez destacó que la acción se enmarca dentro de la campaña “Entrega tu arma”, recibiendo los elementos y cursando una denuncia por “hallazgo”.