Se trató de un padre con su hija, que se intoxicaron tras comer un cereal de la marca Cola Cao. Los insectos estaban vivos en la caja.

Un padre e su hija resultaron gravemente intoxicados tras consumir cereales que tenían escarabajos vivos. El alimento había sido adquirido en un supermercado en Chamisero.

De acuerdo al reporte de Chilevisión Noticias, se trató de un cereal de la marca Cola Cao, el cual tenía los insectos caminando en el envase.

Ambos comenzaron con severos problemas de salud al día siguiente. Quien revisó la caja fue la madre de familia, que divisó los escarabajos.

“Mi hija comió los cereales viernes y sábado, yo solo el sábado y mi mujer no alcanzó a comer. Como vio que ambos nos enfermamos, revisó el producto y encontró los bichos”, indicó el hombre, llamado Nicolás, al citado medio.

“Me parece un hecho súper grave y peligroso para la salud, sobre todo para chicos que están comiendo bichos y que además están vivos”, agregó.

Escarabajos en cereales

Escarabajos en cereales
Capturas

“En el Jumbo me atendieron y hablé con la jefa encargada de calidad, y a ICB le informé lo sucedido recién el lunes, porque el call center no trabaja los fin de semanas”, concluyó.

Ninguno de los dos afectados quedó en estado grave, aunque debieron realizarse una serie de exámenes para descartar una enfermedad de cuidado.

Según Chilevisión, la cadena de supermercados pidió explicaciones a la empresa productora y distribuidora ICB.

Asimismo, todo el lote de cereales que había sido fabricado en aquella fecha fueron sacados de circulación.