VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Fiscalía confirma que el incendio en Pichidegua fue causado por tres niños de 11 a 13 años que jugaban con un encendedor, destruyendo 245 hectáreas y dos viviendas. La PDI determinó que uno de los menores prendió fuego a ramas en un cerro, desatando la emergencia. Los padres de los menores fueron apercibidos, ya que los involucrados son inimputables por su edad y no tienen responsabilidad penal.

Esta jornada, la Fiscalía confirmó que el incendio forestal que afectó en Navidad a la comuna de Pichidegua, Región de O’Higgins, fue provocado por tres niños de entre 11 y 13 años que jugaban con un encendedor en un sector con abundante vegetación seca.

En la investigación desarrollada por la Policía de Investigaciones (PDI) se estableció que la emergencia tuvo origen en el sector de Larmahue, debido a que uno de los menores prendió fuego a ramas de un árbol en la ladera de un cerro.

La emergencia consumió un total de 245 hectáreas y dejó dos viviendas destruidas.

“Tres menores de edad de entre 12, 11 y 13 años se encontraban de visita en la casa de familiares en el sector, ocasión en la cual habrían subido por la falsa del cerro ubicado en la parte posterior del domicilio”, dijo a Meganoticias, el comisario de la PDI Hernán Medel, prefectura Cachapoal.

Tras ello, uno de los menores que portaba un encendedor habría iniciado fuego en una rama, la que habría quemado una de sus manos y producto de esto, la soltó, generando el incendio.

Al respecto, los padres de los menores fueron apercibidos, ya que los involucrados son inimputables por su edad y no tienen responsabilidad penal.

Mientras, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) canceló la Alerta Roja que decretó en la comuna y la actualizó a Amarrilla, ya que no existe actualmente peligro inminente para las viviendas del sector.