VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Valencia CF está de luto por la pérdida de Fernando Martín, entrenador del equipo femenino, y tres de sus hijos en un trágico accidente de barco en Indonesia. La embarcación se hundió en Padar, Bali, con Martín y sus hijos sin vida. Su esposa y otra hija sobrevivieron. El club expresó sus condolencias, mientras los familiares relataron cómo ocurrió el naufragio.

El Valencia CF, tradicional club del fútbol español, está de luto. Fernando Martín, entrenador de la rama femenina, falleció junto a tres de sus hijos en un accidente de barco ocurrido en Indonesia.

La embarcación de uso turístico (llamada KM Putri Sakinah) se hundió en las aguas de Padar, al este de la turística Bali, alrededor de las 20:30 horas del viernes (horario local), tras lo cual se activó una búsqueda con lanchas y equipos de buceo.

El Equipo de Búsqueda y Rescate (SAR) aclaró que los desaparecidos eran un hombre español junto a tres de sus hijos (una niña y dos niños), mientras la esposa y otra hija estaban dentro de los supervivientes junto a cuatro tripulantes y un guía turístico.

Y ahora, fue el equipo español el que confirmó la tragedia: Martín y sus tres hijos fueron encontrados sin vida.

“El Valencia CF está profundamente consternado tras el fallecimiento de Fernando Martín, entrenador del Valencia CF Femenino B, y tres de sus hijos en un trágico accidente de barco sufrido en Indonesia, tal y como han confirmado las autoridades locales”, informó el elenco de Mestalla.

“Desde el Club queremos enviar, en un momento tan difícil para todos, nuestro apoyo y condolencias a familiares, amigos y compañeros”, agregaron.

Enrique Ortuño, abuelo y suegro de los cuatro fallecidos, dio a EFE detalles del accidente.

“Mi hija y mi nieta salieron despedidas del barco porque se encontraban en una parte más alta. Cayeron al mar y han sido rescatadas, pero mis tres nietos y mi yerno posiblemente quedaron atrapados en el barco, que se partió y se hundió rápidamente”, contó Ortuño.

Según la versión preliminar, el motor la embarcación sufrió una avería que provocó el naufragio.

De acuerdo a EFE, los accidentes marítimos son comunes en Indonesia debido a las infraestructuras precarias, la sobrecarga de pasajeros y mercancías, el cumplimiento laxo de las normas de seguridad y las inclemencias meteorológicas.