VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El SHOA descartó un posible tsunami en Chile tras terremoto de magnitud 6,9 en Taiwán. Senapred afirmó que el sismo no generaría riesgo de tsunami en costas chilenas. El movimiento telúrico ocurrió a 39 km al sureste de Yilan con profundidad de 67,5 km. Tras una evaluación técnica, las autoridades nacionales confirmaron que no hay peligro para zonas costeras chilenas.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó este sábado la posibilidad de un tsunami para Chile, luego de un terremoto de magnitud 6,9 registrado en Taiwán.

A través de un mensaje publicado en la red social X, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), informó que el sismo “no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Según el organismo, el movimiento se percibió a las 23:05 (hora local), a 39 kilómetros al sureste de Yilan. De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el terremoto tuvo una profundidad de 67,5 km.

Tras la evaluación técnica correspondiente, las autoridades chilenas concluyeron que no existe riesgo para las zonas costeras del país.

Finalmente, Senapred indicó que seguirá monitoreando la situación e hizo un llamado a la ciudadanía a informarse por los canales oficiales.

Hasta el momento, el gobierno de Taiwán no ha reportado personas heridas ni daños a la infraestructura en la región afectada.