VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El joven talento Rayan Cherki salvó al Manchester City en un partido crucial contra el Nottingham Forest, con un gol decisivo en el minuto 83 y una asistencia para la victoria 1-2. Este triunfo extendió la racha de cinco victorias del City en la Premier League, liderazgo disputado con el Arsenal. A pesar de un empate temporal del Forest, Cherki brilló con su actuación, asegurando la sexta victoria consecutiva para su equipo en un escenario complicado.

Atascado en el City Ground, la aparición de Rayan Cherki rescató al Manchester City, que ganó 1-2 al Nottingham Forest para conseguir tres puntos clave en su pelea mano a mano con el Arsenal por el liderato en la Premier League.

Cherki firmó un gol decisivo en el minuto 83 y abrió la muralla del Forest con una asistencia fantástica a Tijani Reijnders. Lo hizo todo bien y demostró que es un jugador diferente por el que Pep Guardiola, hace unas semanas, pidió confianza cuando se cuestionaba su presencia en el conjunto ‘citizen’.

Su actuación alargó la racha de cinco victorias del Manchester City en la liga inglesa, la mejor de toda la temporada. Y lo hizo en un escenario complicado, frente a un equipo rocoso con la firma de su entrenador, Sean Dyche.

A lo largo del primer acto, las estadísticas del choque dejaron un dato esclarecedor para saber por dónde iban los derroteros del duelo: ni el Nottingham Forest ni el Manchester City dispararon a portería.

El City necesitaba pisar el acelerador y encontrar huecos en el muro del Nottingham Forest. Y lo consiguió muy pronto, a los dos minutos de la reanudación, cuando Cherki rompió líneas con un estupendo pase hacia Tijani Reijnders, que apareció desde atrás para batir a John Victor en un mano a mano.

La felicidad del City era visible. El tanto fue un alivio para sus jugadores, que rozaron otra celebración con un disparo al palo de Cherki que precedió a un tremendo jarro de agua fría que anuló la euforia ‘citizen’.

Exactamente seis minutos del tanto de Reijnders, el Nottingham Forest empató con el otro arma de la que disfrutan los equipos de Dyche: el contragolpe. Lo inició Morgan Gibbs-White y lo culminó Omari Hutchinson para mandar al Manchester City a la casilla de salida cuando quedaba más de media hora para el final.

Fruto de un cambio de juego espectacular de Elliot Anderson, el Forest gozó de una ocasión que pudo desnivelar el marcador. Fue para Neco Williams, que desde fuera del área obligó a Gianluigi Donnarumma a emplearse a fondo.

Respondió Phil Foden, con un regate en una baldosa dentro del área y un remate que repelió con una pierna John Victor. El portero del Forest respondió a ese primer aviso del City, pero no pudo con el segundo.

Y, si Cherki abrió la lata con un pase excepcional a Reijnders, a siete minutos del final marcó el gol que dio los tres puntos a su equipo. Lo consiguió en un córner que lanzó al segundo palo Foden, que prolongó Josko Gvuardiol de cabeza hacia atrás y que remató a bote pronto el francés con un derechazo inapelable.

El partidazo de Cherki bastó al City, que sufrió de lo lindo para sacar tres puntos en un estadio muy incómodo. Cuando el City Ground parecía que iba a terminar con la racha de los ‘citizens’, apareció uno de los mejores jugadores de la Premier League para permitir a sus compañeros disfrutar de su sexta victoria seguida y de un liderato provisional a la espera del resultado del Arsenal.