VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En el programa "Coliseo" se definirá al comediante que actuará en el Festival de Viña 2026. Tras 12 capítulos y el veredicto del jurado, los ocho finalistas Andrés Pozo, Asskha Sumathra, Circo Marisko, Claudio Merlín, Juanchy, Lis la cubana, Nico Pontigo y Sr. Kampos se enfrentarán por el voto del público en la final de este sábado.

Este sábado, a casi dos meses del Festival de Viña 2026, ‘Coliseo’ definirá al comediante que se subirá a poner la cuota de humor en el certamen musical.

Tras someterse al jurado compuesto por Jorge Alis, Pamela Leiva, Álvaro Salas y Myriam Hernández durante 12 capítulos, el programa eligió a los ocho finalistas.

Así, uno de los primeros elegidos fue Andrés Pozo, conocido actor nacional que fue parte de ‘Tranquilo Papá’, que en esta ocasión conquistó con su veta humorística.

Asskha Sumathra, la transformista que logró conquistar al público no solo en internet, sino que también en el ‘Coliseo’, se enfrentará a los trasandinos de Circo Marisko en la final.

El standupero chileno Claudio Merlín, tendrá que disputarse los votos con el querido Juanchy, un adulto mayor que se ríe de sus dolencias y gajes de la edad junto a su enfermera de cabecera.

A ellos se suma una de las favoritas del público, Lis la cubana, quien combina el teatro musical con el humor. Cerrando la lista están los connacionales, Nico Pontigo y el Sr. Kampos, quien le da un nuevo sentido a su discapacidad a través del humor.

Vale mencionar que tal como detalló Mega, en el último episodio será el público el encargado de elegir al ganador del programa a través de votos por mensajería de texto e internet con un cargo.

Los 8 finalistas de Coliseo
Mega