El joven no ha podido cobrar su premio debido a que no tiene documentos, por lo que la última decisión la tomarán los tribunales.

Medios internacionales han dado a conocer el caso de un inmigrante argelino indocumentado de 28 años, quien recientemente ganó 250.000 euros (cerca de 220.060.797 pesos) en la Lotería Belga, pero no ha podido cobrarlos debido a no tener ‘papeles’ en ese país.

Alexander Berstraete, abogado del joven, indicó a la agencia AFP que éste intentó cobrar el premio por medio de dos amigos, pero ellos terminaron en prisión y acusados del cargo de robo.

Por lo anterior, el premiado decidió entregar el boleto a los tribunales de justicia, con el objetivo que estos decidan cómo podría ser la futura modalidad.

Aquello permitió que los otros dos hombres fueran dejados en libertad.

“Mi cliente está en situación ilegal, no tiene papeles y tampoco tiene cuenta bancaria”, expresó.

Inmigrante gana Lotería Belga
Imagen referencial | Lotería Belga

“Estamos buscando estos documentos que puedan acreditar su identidad, y para eso él tendrá que contactar a su familia en Argelia”, agregó.

El boleto fue comprado en la ciudad de Zeebrugge, la cual serviría como entrada de inmigrantes ilegales a ese país.

Los informes indican que la mayoría de esas personas ingresan a Bélgica con el objetivo de asentarse definitivamente en Inglaterra.

Por lo pronto, las autoridades han señalado que no deportarán al inmigrante argelino ganador del premio, al menos hasta que logre cobrar el dinero.