VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Andrés Herrera, director nacional del Sernac, fue suspendido preventivamente de su cargo tras denuncia por Ley Karin en su contra. La medida fue solicitada por el fiscal Santiago Rojas y comunicada el pasado jueves, siendo suspendido el viernes y notificado a los trabajadores el lunes. Herrera renovó su licencia un mes más, pero ahora fue suspendido mientras se lleva a cabo una investigación interna. Según La Segunda, el sumario duraría meses y seguirá recibiendo su sueldo de $9.494.266. La denuncia lo acusa de arrancar carteles y comportamiento violento durante una movilización sindical.

Tras una denuncia por Ley Karin en su contra, el director nacional del Sernac, Andrés Herrera, fue suspendido de su cargo preventivamente, mientras continúe el sumario que pesa sobre él.

Así lo consignó el diario La Segunda, que precisó que la suspensión fue a solicitud del fiscal Santiago Rojas, y fue notificada el jueves pasado. Así, el funcionario fue suspendido el viernes y se le informó a los trabajadores del Sernac el pasado lunes.

Recordemos que Herrera renovó su licencia hace cerca de un mes, con fecha de término el jueves 18 de diciembre. En esa línea, ahora fue suspendido para la continuidad de la investigación interna en su contra.

Según señaló el citado medio, el sumario duraría varios meses y, mientras tanto, el director seguiría recibiendo su sueldo de $9.494.266.

La denuncia contra Herrera señalaba que, en medio de una movilización sindical, el director habría arrancado carteles y gritado de forma violenta a una de las funcionarias que formaba parte de la Asociación de Funcionarios y Funcionarias del Sernac. Los hechos habrían sido presenciados por el Jefe de Gabinete, la Jefa de Comunicaciones y un guardia de seguridad.