Nuevamente una profesora estadounidense ha sido ligada a un caso de abuso sexual en aquel país. En este oportunidad se trata de una docente de 41 años que, de acuerdo a los antecedentes, tuvo una relación con un estudiante de 15 años.

Los reportes de la policía confirmaron el pasado viernes, cuando la mujer fue detenida, que ella está embarazada. No se develó la identidad del progenitor.

La docente fue identificada como Hairy Calvi (41), quien impartía clases en el Centro John I. Smith K-8 en la ciudad de Miami, de acuerdo al detalle entregado por el medio Miami Herald.

Los informes indican que la investigación se extendió por siete meses, tiempo que habría durado la relación entre ambos.

Duros cargos

Calvi fue acusada por cargos de agresión lasciva, ofensas contra un estudiante, negligencia infantil, posesión de un arma de fuego en una escuela y contribuir a la delincuencia de un menor de edad.

Según precisó Rey Valdés, vocero del Departamento de Policía de la zona de Doral, en su declaración el muchacho indicó que “no es una víctima, debido a que las relaciones fueron consentidas”.

Capturas

No obstante las autoridades insistieron en que, de acuerdo a las leyes de aquel estado, una persona de 15 años no puede dar su consentimiento para un acto de este tipo.

“Nos dijo rotundamente que no fue violado. Pero quiero señalar que, según la ley de Florida, un menor no puede dar su consentimiento”, precisó.

Por lo pronto, Calvi fue despedida de su trabajo y quedó con prohibición de impartir clases en aquel estado. Por su parte, la red de Colegios Públicos de Florida manifestó su preocupación por el hecho.

“Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade están perturbadas por el arresto de hoy, que involucra el comportamiento inapropiado de los empleados”, aseguraron en un comunicado

“Continuaremos revisando las capacitaciones de los empleados para asegurar de que nuestros profesores estén plenamente conscientes de las expectativas profesionales del distrito sobre ellos y su obligación ética de proteger a los niños”, agregaron.