Medios en Estados Unidos informaron sobre la detención de una profesora de 31 años, luego de descubrirse que tuvo una relación amorosa con un estudiante de 14 años. El vínculo se conoció luego que la hermana revisara el teléfono del adolescente.

De acuerdo a lo expuesto por revista People, la mujer fue identificada como Brittiny López-Murray, quien impartía clases en un colegio público de la zona de Hialeah, en la zona urbana de Miami.

Por el anterior, la acusada enfrenta cargos por agresión lasciva, abuso sexual, y tener relaciones con un menor de edad.

La relación entre ambos se extendió entre los meses de agosto y septiembre de este año. López-Murray fue trasladada a inicios de esta semana hasta una cárcel del condado de Miami Dade.

El romance

Los antecedentes policiales indican que ambos se conocieron en el colegio de Hialeah años atrás. La relación comenzó cuando el adolescente se cambió de establecimiento. En ese tiempo ambos empezaron a intercambiar fotos.

Por lo pronto, en la investigación se confirmó que ambos tuvieron relaciones al menos en cinco ocasiones en el auto de la docente, en un sitio alejado de la ciudad.

Archivo policial

La situación se desarrolló de este modo hasta que a mediados de septiembre la hermana del joven revisó el teléfono celular de él.

Allí encontró mensajes de carácter sexual y fotos explícitas que ambos se enviaron durante los dos meses.

Posteriormente, esta información llegó hasta el padre del adolescente, quien interpuso una denuncia ante la policía en Miami.

AL ser interrogado, el estudiante sostuvo que todo inició cuando la docente le escribió un mensaje a través de WhatsApp “donde le expresó sus sentimientos hacia él”.

Desde el distrito escolar de Miami Dade indicaron que la profesora fue despedida de su trabajo, quedando además con prohibición de impartir clases en aquel estado.

“Todos los empleados reciben clases de capacitación y se espera que cumplan con las Normas de Conducta Ética del Distrito. Resulta penoso de que pese a nuestros esfuerzos, algunas personas se comporten de forma contraria a la conducta que se espera de ellas. Debido a este arresto, el M-DCPS comenzará el proceso para despedir a esta maestra y evitar que en el futuro busque trabajo en el distrito”, expresaron en un comunicado.