Un grupo de ciclistas resultó gravemente herido luego de que un menor de 16 años los atropellase en el condado de Waller, Estados Unidos.

Según la información compartida por FOX26, 6 ciclistas habrían sido atropellados por el vehículo que manejaba el joven, cuatro de ellos tuvieron que ser llevados a los hospitales de la zona, dos ellos, fueron transportados en helicóptero por la emergencia.

“Tenía la intensión de asustarnos”

Chase Farrell, un ciclista que presenció todo, declaró a FOX26 que había pensado que alguien había muerto cuando escuchó el alboroto. “Escuché un montón de crujidos. Oí frenos. Neumáticos chirriando. Gente gritando”.

Según comentó Ferrell, una camioneta negra diésel se posicionó cerca de él y aceleró con la intención de lanzarles humo de la combustión del vehículo.

ciclistas
FOX26

Luego, el mismo vehículo, intentó realizar la misma maniobra con otros ciclistas que iban por delante de Ferrell, fue aquí cuando se originó el accidente. “La razón por la que no podía parar es porque estaba acelerando para lanzarle más humo al resto de los ciclistas”, compartió el hombre. “Terminó golpeando a 3 personas antes de que sus frenos funcionasen“, agregó.

El conductor de la camioneta fue identificado como un niño de 16 años, quien se quedó en la escena y se reunió con la policía después del accidente.

ciclistas
FOX26

“No había ninguna razón para que esto sucediera”, sentenció Ferrell, señalando que el joven no estaba viendo su teléfono, ya que “los estaba molestando” a propósito. “Él definitivamente quería tratar de asustar a estas personas o de intimidarlos de alguna manera. Pero cometió un error y los atropelló”, agregó.

El joven conductor de la camioneta no fue arrestado en el momento de los hechos según informó FOX26. “Ahora mismo es el mejor momento para los ciclistas y la gente para estar haciendo ejercicio al aire libre”, dijo Ferrell. “Por favor, tengan cuidado“, finalizó.