Un juzgado de Turquía dictaminó una polémica condena contra una mujer que no asistió al funeral de su suegro. Ella deberá pagar al afectado la suma de 2.000 euros (1 millón y medio de pesos), por no haberle dado apoyo en este momento.

Según detalla el diario español La Vanguardia, el hecho ocurrió en la ciudad de Anadolu, donde residía la pareja. En noviembre pasado ella había abandonado el hogar que ambos tenían en común por “grave incompatibilidad en el matrimonio”.

Durante el proceso de divorcio de ambos ocurrió el deceso del padre del esposo, dos días más tarde fueron sus funerales. Precisamente a este acto no concurrió la joven, que fue identificada como Asli Y.

Durante el juicio de separación, ambos se acusaron de haber abandonado sus responsabilidades matrimoniales, exigiendo compensaciones económicas a la corte por daños físicos y emocionales.

carolynabooth | Pixabay (CCO)
carolynabooth | Pixabay (CCO)

No obstante, el juez tomó en consideración el hecho que Asli no fuera al funeral de su suegro, indicando que en ese momento ella había fallado gravemente en la responsabilidad de “cuidar del cónyuge”.

Debido a esto, el tribunal la consideró a ella como culpable de la incompatibilidad que hizo fracasar el matrimonio, condenándola a pagar a su exesposo la suma de 2.000 euros.

“Esta sentencia demuestra de forma jurídicamente vinculante que la unidad de la pareja en un funeral es necesaria para la estructura de la familia turca”, detalló el abogado del hombre a la agencia EFE.

Por el momento, no se sabe si la mujer podría apelar al dictamen de la corte.