Un indignante caso quedó al descubierto en la Escuela Intermedia Tates Creek de Lexington (Kentucky, Estados Unidos), luego que las cámaras de seguridad captaran a una docente y una enfermera arrastrando por el suelo a un estudiante autista.

De acuerdo a lo informado por la cadena de televisión CBS, el menor involucrado se llama Thatcher Grayson y resultó con heridas en brazos y la zona del estómago. A esto se suman las reprimendas verbales que recibió antes de ser arrastrado.

La madre del joven, Jo Grayson, decidió pedir las grabaciones de las cámaras de seguridad después que su hijo llegó a casa, el pasado 14 de septiembre, con una serie de heridas. La acción la realizó en compañía de un abogado.

El citado medio agregó que la docente, cuyo nombre no quisieron revelar, fue desvinculada desde el recinto educacional. Misma suerte corrió la enfermera que también “tironeó” al pequeño.

Entrevistada por CBS, Grayson indicó que problemas como éste podrían evitarse si se capacitara de mejor forma a los profesionales respecto al trastorno del espectro autista.

“Si hubiera un mejor entrenamiento para los docentes y cámaras de seguridad en todas las aulas de las escuelas, este tipo de episodios serían evitables”, expresó la madre.

La mujer agregó que esta no es la primera vez que su hijo recibe malos tratos en establecimientos educacionales, pero sí ha sido la única oportunidad en que estos son captados por cámaras de seguridad.

Cabe señalar que la Escuela Intermedia Tates Creek se encuentra realizando un sumario interno entre sus profesores y auxiliares. El objetivo es evitar a futuro hechos como el ocurrido con Thatcher.