VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La británica Leigh Cobb compartió su experiencia tras someterse a una cirugía estética exprés en Polonia, por un precio tentador de 1.200 libras, que resultó en desastre con agujeros en sus mejillas. Tuvo que pasar por 4 operaciones correctivas, gastando mucho más de lo esperado. A pesar de su mala experiencia, Cobb ha optado por cirugías más seguras y bien investigadas en Reino Unido, habiendo recibido hasta 8 procedimientos en 10 años.

Una británica llamada Leigh Cobb contó su terrible historia con las cirugías estéticas, para dar testimonio sobre los peligros de las operaciones exprés en la cara; las cuales suelen ser más baratas, pero a la vez más riesgosas.

Fue en 2015 cuando la mujer vio una clínica polaca que ofrecía intervenciones estéticas de cara sumamente rápidas, las cuales prometían rejuvenecer el rostro en apenas 30 minutos. A eso se sumaba que el costo era de sólo 1.200 libras, algo así como 1.529.859 pesos chilenos.

Caso de Leigh Cobb

Esto significaba un valor sumamente bajo, ya que en Reino Unido un lifting puede llegar hasta las 10.000 libras.

Lo cierto es que el resultado en la clínica de Varsovia fue muy malo, ya que quedó con varios agujeros en sus mejillas y cachetes. Según ella confesó a The Sun, le dijeron que aquello se repararía rápidamente, cuando los hilos cedieran, pero esto no ocurrió.

Fue así como debió someterse a 4 operaciones para reparar los daños, además de seguir tratamientos con cremas especiales, por lo que gastó hasta 10 veces más que el monto inicial.

Caso de Leigh Cobb
Capturas

“Después de esa experiencia horrible, juré no hacerme más procedimientos por impulso. Ahora siempre investigo bien antes de decidir. Aprendí a no confiar en amateurs. No hay nada de malo en cuidar la apariencia, pero hay que hacerlo con seguridad y sin apuro”, indicó al citado medio.

“Prefiero una cirugía que dura 10 años antes que inyectarme algo extraño cada pocos meses. Además, quiero poder gesticular y no verme falsa. No hay que dejarse llevar por la moda ni por la rapidez. La seguridad y la investigación previa son fundamentales para evitar terminar con secuelas graves”, agregó.

No obstante, luego de aquella mala experiencia, Leigh Cobb confesó que se ha hecho hasta 8 cirugías en un lapso de 10 años. Todas en Reino Unido.

Entre ellas están liposucción, blefaroplastia, láser Fraxel y lifting de senos. Tras eso, asegura que se siente más segura.

“Me dicen que parezco de 30 y me encanta la reacción de la gente cuando les digo que tengo 53″, sentenció.