VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Leanne Abeyance viajó a Turquía en 2024 para una cirugía dental estética que resultó en una infección que dañó su nariz. Ahora sufre de fascitis necrotizante, afectando su respiración. A pesar de buscar ayuda en el sistema médico inglés, no recibe cobertura. La mujer relata experiencias dolorosas durante la cirugía. El NHS británico no puede ayudarla al considerar su caso una cirugía estética.

Un caso médico ha generado impacto en Reino Unido, debido a que una mujer terminó con su nariz destrozada a raíz de una mala operación dental a la que se sometió en Turquía. Su nombre es Leanne Abeyance.

De acuerdo a BBC, la mujer viajó hasta Antalya en febrero de 2024, para llevar a cabo una cirugía de estética dental conocida como ‘dientes de pavo’. No obstante, los implantes dentales se infectaron, por lo que dañaron el tabique nasal.

Lo cierto es que, con el paso del tiempo, desarrolló una fascitis necrotizante, lo que le dificulta incluso la respiración. Actualmente pide ayuda en el sistema médico inglés, pero ningún seguro de salud da cobertura a aquella enfermedad.

En entrevista con el citado medio, indicó que los profesionales debían aplicar implantes dentales, injertos óseos y una elevación del seno maxilar. En ese entonces quedó con dientes provisorios, ya que los permanentes iban a ser insertados cuatro meses después. Sin embargo, ella descartó lo último.

“Con el injerto óseo, sentí cómo un martillo golpeaba el costado de mi cara. Con la elevación de seno, sentí que me levantaban toda la cara. Tenía el rostro lleno de hematomas”, expuso.

Lo cierto es que la infección fue avanzando, hasta que en agosto pasado terminó en la Unidad de Otorrinolaringología del Hospital Princess Royal en Telford, donde le han dado soluciones temporales, pero no definitivas.

Leanne Abeyance ha pedido al Servicio Nacional de Salud británico que pueda atender su caso, pero desde el ente aseguran que no es una opción, debido a que se trata de una cirugía estética.

“Los implantes están sosteniendo mi cara, pero todo está infectado. Estoy desesperada. No me atienden porque no pueden ayudarme”, aseveró la mujer.

La aludida sostuvo que el tratamiento dental, en Reino Unido tenía un costo de 50.000 libras, mientras que en Turquía podía obtenerlo por 3.000.

Por su lado, desde la institución indicaron en un comunicado que: “El NHS proporciona cualquier tratamiento clínicamente necesario, no daños causados por procedimientos cosméticos fallidos”.

Por lo pronto, Abeyance inició una campaña de recolección de fondos, para ver la opción de solucionar la enfermedad en una clínica privada de su país.

Su meta es juntar hasta 10.000 libras, para optar a una operación que podría ser clave para su salud.