El joven chileno bromeó respecto a las diferencias entre las dos Plazas de Armas, asegurando que a la de Lima "le falta algo".

Un joven chileno llamado Felipe Núñez se volvió viral durante esta semana a raíz de un video que grabó junto a su novia en la Plaza de Armas en Lima, la cual comparó con su símil de Santiago.

En el registro se puede ver a ambos caminando por el lugar, el cual luce muy limpio y muestra todas sus atracciones turísticas, ligadas a la historia de Perú.

Fue en ese contexto que el muchacho indicó: “Estamos en la Plaza de Armas de Lima y está bueno, está bonito, súper antiguo, la arquitectura. Muy loco, pero le falta algo, no sé”.

Tras eso hizo alusión, a modo de broma, de la plaza principal de Santiago: “Le faltan los viejos jugando ajedrez, predicadores gritando como enfermos, las ‘cariñosas’, la venta de ambulantes, de comida. No sé, le faltan”.

@aniechegarayy

♬ sonido original – Ani Echegaray

Chileno compara Plaza de Armas de Lima con la de Santiago

Fue tras eso que junto a su novia hablaron en serio y recalcaron todo lo que se puede hacer dentro del centro histórico de Lima, capital de Perú.

“Era una broma, no se lo tomen a mal. Está bien bonita la plaza. Aparte, hay gente de turismo y son señores mayores, me gusta mucho eso, se acercan, son súper cálidos, te invitan a los distintos panoramas que hay acá en el centro de Lima”, aseguró.

“Porque es un centro histórico. Recordemos que Perú igual es milenario y hay muchas historias sobre todo acá, del virreinato”, añadió.

“Yo pensé que la Plaza de Armas como en Chile eran así en todos lados, pero creo que no”, concluyó entre risas.