El tiktoker mexicano quedó asombrado con lo que, para él, era "la ciudad más gringa de LATAM", aunque su análisis era sólo de Las Condes.

Un tiktoker mexicano conocido como Jousinpalafox se volvió viral en los últimos días a raíz de un video donde señala que “Santiago es la ciudad más gringa de Latinoamérica”. No obstante, su análisis estuvo basado sólo en su recorrido por Las Condes.

De acuerdo a lo que se pudo observar, el hombre anduvo por una zona cercana a Avenida Apoquindo y Rosario Norte. Posteriormente hizo ingreso a Parque Araucano y al mall Open Kennedy.

Allí quedó asombrado con la ciclovía, comparó los edificios con los de Downtown de San Diego (California), se maravilló con los anuncios de tránsito, las bicicletas y los arriendo de scooters eléctricos.

Todo esto lo remató con una frase: “Wey, estoy en gringolandia, no en un país de América Latina”.

Posteriormente hizo ingreso al parque antes mencionado, donde aseguró estar asombrado con los accesos gratuitos y los jardines en buen estado.

“¿Esperabas ver esto en el cono sur? yo no. Mencióname una ciudad en México, aparte de San Pedro Garza (Monterrey), que tenga este nivel de infraestructura, y creo que ni San Pedro Garza”, puntualizó.

“Una urbe tremenda, desarrollada, limpia, verde, linda. Se ve cara, y qué creen, sí es cara. Tienen malls para tirar para arriba. Parecen aeropuerto”, señaló.

@jousinpalafox

LA CIUDAD MÁS "GRINGA" DE LATINOAMÉRICA… ¡Hasta parece que estoy en Estados Unidos!

♬ sonido original – JOUSIN PALAFOX

Tiktoker mexicano en Santiago

Lo cierto es que el video acumuló más de 800.000 reproducciones y se llenó de comentarios. La mayoría de ellos eran bromas alusivas a que conoció “una parte muy pequeña de la capital”

“Es Las Condes, el resto de Stgo no es así”, “Estás en la zona alta de Santiago, por supuesto que allí vas a ver más lujos” y “Recuerda que ese barrio alto, Santiago cambia mucho”, fueron algunos.

En otros videos se puede ver al tiktoker caminando por el centro de Santiago e incluso comiendo en el Mercado Central. En aquel lugar incluso criticó los precios.