A pesar del estigma con el que el cargan los millenials, cada vez están más interesados en invertir para su futuro en el mercado inmobiliario. Su objetivo, sin embargo, no es vivir en el lugar, sino que rentabilizarlo.

Como los millenials, en general, tienen menos temor a relocalizarse y cambiar de ciudad o país, este tipo de inversión les da cierta estabilidad económica sin necesidad de tener que asentarse.

Pero los jóvenes ya no sólo están pensando en encontrar el departamento o casa perfecta para sus planes y presupuesto, sino que también están cada vez más interesados en sumar algunas alternativas extras como estacionamientos, locales comerciales y bodegas.

Entre los beneficios de apostar por alguna de estas alternativas, es que tienen un menor riesgo de inversión, una mejor rentabilidad, una alta demanda y una rápida recuperación de la inversión.

Si bien estos aumentan el precio final de la compran, también permiten que la ganancia sea mayor.

“En el tema de los estacionamientos, existe una alta demanda por encontrar lugares para guardar vehículos por parte de trabajadores en comunas con mayor industria y oficinas. Y también empresas que buscan estos espacios para que sus trabajadores tengan donde estacionar” asegura Marcelo Becker, Director General de Futuro Capital.

De hecho, dependiendo del lugar donde ubique y la comuna, es posible encontrar estacionamiento entre 50 mil hasta 100 mil pesos mensuales en Santiago, lo que no está nada mal.

Según Becker, sin embargo, explica que es importante encontrar la mejor alternativa para invertir en propiedades, considerando siempre la capacidad de ahorro mensual y expectativas de plusvalía de cada persona.