VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Casa Blanca generó controversia al publicar un video navideño con un mensaje antiinmigración, mostrando escenas de detenciones. El clip incluye frases como "¡Todos a bordo del Expreso de la Deportación! Siguiente parada: de vuelta a donde viniste".

La Casa Blanca publicó un video de Navidad, el cual tiene un marcado mensaje contra la inmigración y muestra imágenes de detenciones de personas.

“Jingle bells, jingle bells, qué divertido es montar en un vuelo gratuito fuera de nuestro país”, expusieron junto al registro en X.

En TikTok agregaron: “¡Todos a bordo del Expreso de la Deportación! Siguiente parada: de vuelta a donde viniste”.

Tricia McLaughlin, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, aseguró que aquella oficina seguirá usando registros de este tipo, para “mantener a la población informada sobre el trabajo que realizan”.

Por otro lado, el video fue criticado por la ONG Catholic Legal Immigration Network, quienes fustigaron el mensaje en tiempos de Adviento.

“Apropiarse de esta temporada sagrada con ese propósito no solo es incorrecto, sino que va totalmente en contra del significado del Adviento y la Navidad. Este es el momento en que los cristianos honran a la Sagrada Familia, que también fue migrante en busca de refugio”, expuso el director Jeremy Weitz a The Guardian.

Video de Navidad de la Casa Blanca