VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El líder de la banda peruana Mi Mejor Amigo Scott, Carlos Suárez, sufrió graves quemaduras al electrocutarse durante un concierto en Lima, viralizándose las impactantes imágenes en redes. Al intentar comenzar una canción, el músico recibió una descarga eléctrica al tocar un micrófono con corriente, siendo asistido de inmediato en el escenario. Suárez confirmó su estado estable y descartó responsabilidad de los organizadores, La Dosis, en el accidente.

Carlos Suárez, líder y frontman de la banda peruana Mi Mejor Amigo Scott, sufrió lesiones graves luego de electrocutarse durante un concierto en Lima. Las imágenes, por estas horas, se viralizan en redes sociales.

En la secuencia, vemos cómo el músico intenta tomar el micrófono para iniciar una canción antes de espetar un grito de dolor que retumbó en la sala.

Parte del público reaccionó de inmediato a las muecas de Suárez, quien fue asistido rápidamente en el escenario luego que un par de personas desconectara sus equipos eléctricos.

Esta semana, después que su historia diera la vuelta al mundo, Suárez entregó su versión de los hechos y actualizó su estado de salud.

En un video publicado en Instagram, el músico confirmó que se encuentra bien, aunque con quemaduras graves en el cuello luego que el micrófono, con electricidad, cayera sobre él. “Estuve paralizado siete segundos”, contó.

En el video, Suárez descartó que los organizadores del evento, la banda La Dosis, tuviera responsabilidad en el accidente. “Sufrí una descarga eléctrica que casi termina con consecuencias fatales”, dijo.

“Estoy bien, estable… Yo llegué al evento y La Dosis estaba tocando. Ahí hubo un percance con el amplificador; al parecer, había problemas con la corriente, pero le resté importancia al tema. Cuando terminaron de tocar, me subí, Y cuando conecté mi guitarra al amplificador, y al tocar el micrófono, recibí la descarga eléctrica”, relató.