VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Senapred declaró Alerta Roja en Chillán Viejo y Chillán, Ñuble, por incendios forestales cercanos a viviendas en El Quillay y San Bernardo. Conaf informó que 2,5 hectáreas han sido consumidas en Chillán Viejo, desplegando recursos para combatir el fuego. Carabineros evacuó a niños en peligro. En San Bernardo, bomberos y Conaf trabajan en 0,1 hectárea afectada.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja para las comunas de Chillán Viejo y Chillán, en la región de Ñuble, por incendios forestales con cercanía a viviendas.

Esto es por emergencias en simultáneo en El Quillay y San Bernardo, ambos en combate.

De acuerdo con la información entregada por Conaf, el fuego ha consumido 2,5 hectáreas en el incendio forestal de Chillán Viejo.

En el lugar trabajan cinco brigadas de Conaf, un técnico, un avión cisterna, un helicóptero y un móvil combustible, sumado a Bomberos de Chillán Viejo.

En ese contexto, desde Carabineros informaron que se evacuó a niños que estaban en viviendas cercanas al lugar del fuego.

En tanto, el siniestro de San Bernardo ha consumido preliminarmente 0,1 hectáreas. Para su combate están desplegados bomberos de Chillán, una brigada de y 2 técnicos de Conaf.

Esta declaración estará vigente a contar de la hora del presente informe y hasta que las condiciones así lo ameriten.