Laurent Nuñez, ministro del Interior de Francia, denunció este miércoles el robo de “información confidencial” y “millones de datos” de antecedentes penales y de personas buscadas, entre otros, tras un hackeo contra el Ministerio.
“Hemos sido objeto de una incursión maliciosa cometida por un grupo de individuos”, aseguró el titular de la cartera en conversación con el medio France Info.
“Han conseguido acceder a nuestros sistemas de información a través de nuestras cuentas de correo electrónico, de las que han sacado las contraseñas”, agregó.
Según explicó, la mayoría de la información extraída se encontraba en el Historial Criminal y en la Lista de Personas en Busca y Captura.
Se trata de una serie de carpetas que “habrían sido consultadas” y que “son importantes” para el Gobierno francés.
Pese a que por el momento se desconoce la gravedad del ciberataque, Nuñez aseguró que “las vidas de los ciudadanos no corren peligro alguno”.
“No se ha pedido recompensa alguna, pero es un acto grave que puede obstaculizar las investigaciones judiciales”, mencionó.
Por lo mismo, mencionó, se está llevando a cabo una investigación judicial para encontrar rápidamente al autor del hackeo que afectó a los servidores de correo electrónico de su departamento.
El hecho fue denunciado ante la Fiscalía de París, que abrió una investigación por “actividad sospechosa dirigida a servidores de correo electrónico”.