Medios de Argentina dieron cuenta de un hecho policial ocurrido el pasado fin de semana, luego que un joven de 19 años ingresara a un hospital con cuatro impactos de bala en el cuerpo. En un comienzo, el sujeto se hizo pasar por ser la víctima de un robo, pero posteriormente la policía lo detuvo por estar implicado en dos asesinatos.

Según detalló Infobae, el hombre fue identificado como Diego Rodrigo Alegre, quien llegó el pasado sábado con cuatro impactos de bala en su cuerpo (entre el abdomen, el torso y la ingle) hasta el hospital Interzonal en Ezeiza, Buenos Aires.

En ese momento, relatan, Alegre llegó acompañado por un mujer de 46 años, quien indicó al personal que era su suegra, agregando que había sido testigo del ataque que había sufrido su supuesto yerno.

En ese momento, ambos relataron una historia que dejaba como víctima al joven, en la cual indicaban que una banda de tres asaltantes lo habían herido de cuatro balazos y le habían robado su moto.

Tras eso, supuestamente, el sujeto llegó hasta la vivienda de la mujer (que decía ser su suegra) ubicada en un barrio vulnerable de la capital argentina denominado “El Jagüel”.

Diego Rodrigo Alegre, alias “Maña”.
Diego Rodrigo Alegre, alias “Maña”.

Ambos llegaron hasta el recinto asistencial sin identificación, no obstante, Diego Rodrigo Alegre fue ingresado hasta la zona del quirófano del hospital, donde fue operado de urgencia por los médicos de turno.

La cirugía fue exitosa y el joven actualmente se encuentra internado estable. Sin embargo, el equipo medico dudó de las versión de ambos, por lo que se pusieron en contacto con la policía y narraron los hechos que antes les habían comentado. No había denuncia por el supuesto robo.

Fue así como personal de la Quinta Comisaría de Buenos Aires se presentó en el lugar. Allí identificaron inmediatamente a Diego Alegre, alias “Maña”, un prófugo de la justicia que estaba acusado de haber cometido dos asesinatos y mismo número de robos.

Los asesinatos corresponden a un repartidor de sodas de la zona de “El Jagüel” llamado Horacio Cárdenas, quien habría sido baleado por Alegre junto a otros tres sujetos. La segunda víctima sería Miguel Ezequiel Espinoza, un hombre a quien habría matado de un tiro por la espalda debido a rencillas anteriores.

Alegre es acusado además de haber robado un camión repartidor de bebidas en el barrio antes mencionado en julio pasado. En ese ataque habría baleado a otros dos repartidores, quienes quedaron con lesiones leves.

Calle donde habría ocurrido el asalto a los repartidores
Calle donde habría ocurrido el asalto a los repartidores

Descubierto esto, la policía ordenó que dos funcionarios de la institución vigilen la habitación de el “Maña” mientras se recupera de la operación a la que fue sometido.

La fiscalía anunció además que someterá al sujeto a interrogatorios para verificar quién o quienes fueron los responsables del ataque que lo llevó hasta el hospital. Por el momento no se descarta que todo se trate de un ajuste de cuentas.