Sociedad
Jueves 19 julio de 2018 | Publicado a las 10:17
Mujer tenía hormigueo en las piernas por inesperada razón: tenía una lombriz en su columna
Publicado por: Jaime Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer se present√≥ en una sala de emergencias del centro hospitalario de la Universidad de Dijon en Francia, por una extra√Īa molestia en sus piernas. Sent√≠a debilidad y hormigueos; no pod√≠a andar a caballo, como lo hac√≠a normalmente y por alguna raz√≥n perd√≠a el balance de manera frecuente.

Los doctores Marine Jacquier y Lionel Piroth la atendieron y decidieron solicitar una imagen de resonancia magnética para poder descubrir la causa del problema.

Fue as√≠ como identificaron un extra√Īo bulto en su espina dorsal, por lo cual decidieron intervenir quir√ļrgicamente. Sin embargo, no esperaban lo que encontraron cuando finalmente lo extirparon.

Seg√ļn informaci√≥n consignada por CNN Chile, el extra√Īo objeto result√≥ ser un par√°sito que se hab√≠a alojado en la columna vertebral de la mujer. Espec√≠ficamente un Echinococcus granulosus, conocido coloquialmente como una lombriz solitaria.

New England Journal of Medicine
New England Journal of Medicine

√Čste es un par√°sito que se transmite de manera zoon√≥tica, en otras palabras, a trav√©s del contacto con animales infectados, como vacas o caballos.

No se ha identificado el origen del parásito en este caso, se sabe que la mujer tenía contacto con caballos, pero no está claro que ese haya sido el foco.

Los médicos decidieron compartir el descubrimiento a través de la Revista de Medicina Científica de Nueva Inglaterra (New England Science Journal), para ayudar a otros profesionales en caso de encontrar una situación similar.

Luego de que el organismo fuera removido, la mujer debió ser tratada con albendazol, un medicamento anti-parásito. Al cabo de nueve meses, los síntomas habían desaparecido completamente, y no tenía secuelas del episodio.

Seg√ļn la informaci√≥n de la Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS), existen muchos casos de personas infectadas que son asintom√°ticas, o sea, no presentan signos que indiquen que est√°n enfermas.

Es por esto que la OMS recomienda tomar precauciones en caso de trabajar frecuentemente con animales de ganado, utilizando todas las medidas higiénicas posibles y revisiones frecuentes para evitar una infección.

Cabe mencionar que la población en países y áreas desarrolladas está en menor riesgo de ser infectada, mientras que lugares en vías de desarrollo todavía son vulnerables a los efectos de este parásito.

Tendencias Ahora