Sociedad
Miércoles 14 marzo de 2018 | Publicado a las 13:10 · Actualizado a las 13:16
RAE eliminó sexista acepción de la palabra "fácil" que se aplicaba solamente a mujeres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Real Academia Espa√Īola modific√≥ definitivamente la quinta acepci√≥n del adjetivo “f√°cil” de su diccionario, el cual hac√≠a referencia a una cualidad √ļnica del g√©nero femenino.

Esta acepci√≥n defin√≠a la palabra como: “mujer que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales”. Desde ahora, el significado ser√° aplicado con el t√©rmino “persona”.

Seg√ļn indic√≥ el diario espa√Īol El Pa√≠s: “La modificaci√≥n de ‘f√°cil’ se ha realizado porque ‘hab√≠a que corregir unos errores en el diccionario y se ha aprovechado esta circunstancia de introducci√≥n de nuevos datos”.

Rae
Rae

El periódico agregó que la academia y sus comisiones respectivas aprobaron estos cambios y luego los traspasaron al Departamento de Lexicografía, el cual se encarga de hacer las modificaciones en el diccionario digital.

“Hac√≠a tiempo que el Pleno hab√≠a aprobado la modificaci√≥n para esa acepci√≥n y no se ha querido esperar 9 meses para incorporarla porque se iba a hacer una revisi√≥n de errores y una aportaci√≥n de informaci√≥n a la clasificaci√≥n tem√°tica”, aclar√≥ el medio.

Los cambios habían sido pedidos por organizaciones que velan por la igualdad de género, a través de redes sociales y en protestas ocurridas durante las marchas del Día Internacional de la Mujer.

La campa√Īa a trav√©s de Twitter fue realizada usando el hashtag #HazloF√°cilRAE, al cual adhirieron diversas organizaciones que velan por los derechos de la mujer en el mundo.

Revisa el video de la campa√Īa a continuaci√≥n:

URL CORTA: http://rbb.cl/jm85

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora