Muchos han llegado a casa después de unas vacaciones con una pulserita de colores de la playa o la típica camiseta de I love New York comprada en Times Square.

Los souvenirs son una manera de prolongar la sensación de vacaciones y recordar los mejores momentos, pero quizás no sepas que no siempre te puedes llevar a casa todo lo que compraste.

La regla de oro para ahorrarte sorpresas desagradables es informarte sobre las leyes de aduanas de cada país. Lo que a ti te puede parecer inofensivo, puede estar considerado peligroso en otros lugares.

Para ello, KAYAK, buscador de viajes, nos comparte 10 de las restricciones más curiosas del mundo, para que en tus próximas vacaciones no hagas un papelón cuando abran tu maleta en el aeropuerto.

1. Estados Unidos: los huevos sorpresa y la absenta son un peligro

Los famosos huevos sorpresa tienen la combinación perfecta para cualquier niño: chocolate y diversión en uno. Pero no todos los países entienden de sutilezas.

Estos típicos dulces están prohibidos en Estados Unidos, ya que los bebés se pueden asfixiar si se tragan la sorpresa.

Ser un niño grande tampoco te hace la vida más fácil, ya que no podrás llevarle una botella de absenta a tu amigo en Estados Unidos; no pasará de la aduana por su alta graduación alcohólica (hasta un 80%).

KAYAK
KAYAK

2. Australia: deja el puntero láser en casa

¿No puedes viajar sin tu puntero láser, pero tienes uno que usa baterías AAA o AA o es demasiado potente? Entonces déjalo en casa y opta por señalar todo lo que veas durante tu viaje con el dedo o con el puntero láser del llavero que te ganaste en la feria.

De lo contrario, tendrás que pedir autorización por escrito a las autoridades, ya que en Australia se considera un tipo de arma.

3. Singapur: ni chicle, ni nada que se masque

Si tienes planeado un viaje al país asiático, no te olvides de sacar el paquete de chicles de la maleta (salvo que se trate de un chicle medicinal y tengas la receta).

A ti te parecerá una tontería, pero está estrictamente prohibido por la ley introducirlo al país, lo mismo que el tabaco y otras sustancias que contienen nicotina. Romper esta regla puede salirte muy, muy caro.

4. Nigeria: cárgate de repelente para mosquitos

Está claro, los mosquitos no sirven para nada: molestan, no dejan dormir, pican y hasta pueden transmitir enfermedades. Son razones de sobra para pensar en comprar una mosquitera para la cama antes de viajar a Nigeria.

Pero ni se te ocurra, porque la introducción de mosquiteras en el país africano está prohibida. Si llevas una en la maleta, tendrás que dejarla en aduanas cuando aterrices. ¿La alternativa? Llévate un buen repelente para mosquitos.

5. Islandia: los equipos de pesca y equitación, impecables

Aviso para los amantes de la pesca y la equitación: en Islandia está prohibido llevar un equipo usado. Si aún así quieres viajar con tus propias cosas para ahorrarte gastos de alquiler, debes desinfectarlas siguiendo las instrucciones que marca la ley.

Si no llevas el certificado adecuado, tendrás que pagar por la limpieza a tu llegada.

Kayak
Kayak

6. India: prohibidos los objetos voladores

La India es un destino de viaje fascinante y sorprendente; al igual que lo son algunas de sus leyes de aduanas. Si estás pensando llevar tu dron para grabar todas tus vacaciones desde el aire en tu próxima visita al país, mejor opta por un palo selfie.

La legislación india prohíbe los objetos voladores teledirigidos para evitar cualquier tipo de interrupción a las conexiones de red del servicio nacional de seguridad el país.

7. Madagascar: perfumes

Muchos no soportamos la idea de viajar sin nuestro perfume favorito. ¿Cómo pasar unos días oliendo a nosotros mismos y no a la marca que nos caracteriza?

Sin embargo, debes pensártelo dos veces cuando prepares la maleta para tu viaje a Madagascar. Si llevas perfume, deberás pagar una tasa extra de aduanas a la llegada.

8. Nueva Zelanda: no apto para los amantes de la miel

Cuando piensas en productos prohibidos puede que la miel sea la última cosa que se te venga a la cabeza; sin embargo, en Nueva Zelanda está prohibido introducir esta delicia del exterior.

La importación de miel o de abejas (pero, ¿quién lleva abejas de vacaciones?) en el país de los maoríes está muy controlada y los viajeros que ignoren esta regla serán sancionados con una multa.

Kayak
Kayak

9. Israel: máximo 1 kilo de especias

La única forma de llevarse a casa el embriagador olor de los mercados israelíes es con un buen puñado de especias. Mezcla Za’atar con aceite de oliva y úntalo en pan para saborear la esencia de Israel en tu propia casa.

¡Ojo! Sólo puedes llevar como máximo un kilo de especias en la maleta.

Kayak
Kayak

10. Aduana espacial

Todos y cada uno de los viajeros que llegan a un país deben pasar por aduanas. ¿Sabías que los tripulantes de la misión Apolo 11 tuvieron que rellenar el formulario de entrada a los Estados Unidos tras su viaje a la Luna? ¡Ahí nadie se libra!

Cada vez que viajes, no olvides leer las leyes de aduanas de tu destino y evita cualquier contratiempo.