VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos delincuentes fueron detenidos en un intento de robo en un local de San Miguel, alertado por las víctimas que viven cerca. Dos sujetos fueron sorprendidos in fraganti por Seguridad Municipal y Carabineros, uno sustrayendo objetos y el otro en pleno robo. Ambos detenidos con antecedentes por diversos delitos. Se revisan cámaras por posibles cómplices. Los delincuentes entraron con ganzúa y escalamiento.

Dos delincuentes fueron detenidos durante un asalto a un local comercial en la comuna de San Miguel, tras la denuncia de las víctimas del intento de robo, quienes residen en una vivienda colindante.

El hecho ocurrió en el sector de calle Vargas Buston. Hasta ese lugar llegaron al menos cuatro desconocidos a bordo de un vehículo, y dos de ellos habrían ingresado al local comercial.

La situación fue advertida por los dueños del local, residentes de una vivienda colindante ubicada en un segundo piso, quienes alertaron a Seguridad Municipal a través del 1456.

Tras la denuncia, se inició un operativo conjunto entre Seguridad Municipal y Carabineros. En el exterior del recinto, los funcionarios sorprendieron a uno de los sujetos mientras sustraía especies de valor, por lo que fue detenido por la policía uniformada.

Posteriormente, tras una revisión al interior del local, se sorprendió a un segundo individuo en pleno robo, procediendo también a su detención.

Ambos detenidos registran antecedentes policiales por delitos como robo en lugar no habitado, receptación y robo de bienes nacionales de uso público, entre otros.

Los imputados quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras se revisan las cámaras de seguridad ante la posible participación de más involucrados.

Investigación del robo frustrado a local comercial en San Miguel

Según constató La Radio, no se descarta la participación de al menos dos personas más, quienes habrían huido del lugar a través de la techumbre u otro acceso del local, de acuerdo con el testimonio de una de las víctimas.

Afortunadamente no pude encontrarme con ellos frente a frente, porque en la llamada me aconsejaron que no saliera de la pieza en la cual yo estaba, pero fueron bastante violentos en cuanto moviendo las cosas“, comenzó diciendo la denunciante.

Asimismo, una de las víctimas del asalto añadió: “era una banda porque tenían conductor, eran varios, alrededor de cuatro; ellos estiman que menos, pero yo sentí que también se escaparon por la parte trasera del domicilio”, relató.

Carabineros informó que los delincuentes habrían ingresado mediante el uso de ganzúa y escalamiento. Además, señalaron que se indagan los hechos y descartaron daños al interior del recinto.

Un aspecto que llamó la atención fue que uno de los imputados participó del asalto con una bota ortopédica, lo que no le impidió cometer el delito.