En un completo caos y mucha violencia entre los hinchas desembocó la final de la Copa Colombia, luego del ajustado triunfo 1-0 de Atlético Nacional sobre Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot.
Una vez concluido el encuentro, centenares de fanáticos invadieron el campo de juego y se trenzaron a golpes e incluso intentos de agresión con arma blanca entre ellos. Las fuerzas de seguridad, ampliamente superadas en número, también fueron víctimas de la violencia.
Ante el caos desatado, los jugadores corrieron a refugiarse en los camarines, mientras las autoridades intentaban controlar a los hinchas que invadieron la cancha. Situación similar a la que se vivió en la misma instancia en 2024, esa vez entre las barras de Atlético Nacional y América de Cali.
El general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrálas detalló que se incautaron más de 120 kilos de material pirotécnico, entre ellos bengalas, bazucas, pólvora tipo torta y tacos, según detallaron medios colombianos.
Además, tras los desmanes, siete uniformados resultaron con lesiones leves y confirmó que se están recolectando elementos materiales probatorios y registros fílmicos que permitirán identificar y judicializar a las personas involucradas en los hechos vandálicos.
Nacional ante Medellín tras el caos en Copa Colombia
En lo netamente futbolístico, Atlético Nacional se coronó este miércoles campeón de la Copa Colombia al vencer en el partido de vuelta a su rival de patio, el Independiente Medellín, por 0-1.
El gol que le dio el título al conjunto Verdolaga fue obra del lateral Andrés Román, tras un pase del uruguayo Camilo Cándido, quien apoyó constantemente el ataque del Rey de Copas.
El partido de ida, disputado también en el Atanasio Girardot, terminó igualado sin goles.
La ventaja pudo ser mayor en este segundo encuentro, pero a los jugadores de Atlético Nacional les faltó puntería en al menos tres oportunidades claras. Además, el poste devolvió al campo un remate de Andrés Sarmiento.
Con este logró Atlético Nacional levantó su octavo título, tercero título consecutivo en esta competición y reafirma que es el Rey de Copas de Colombia pues ha cuatro Superligas, dos copas Libertadores, dos Merconorte, dos Interamericanas y una Recopa Sudamericana.
Caos en final de Copa Colombia