Fútbol
>
Noticia
Miércoles 17 diciembre de 2025 | 22:48
"Tiene un acuerdo total": Colo Colo ad portas de anunciar a su primer refuerzo para la campaña 2026
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Colo Colo rompe la sequía de buenas noticias al tener cerrado el fichaje de Matías Fernández Cordero como su primer refuerzo para la temporada 2026. Llega a fortalecer la banda derecha tras las salidas de Mauricio Isla y Óscar Opazo. El lateral chileno de 30 años llega procedente de Independiente del Valle de Ecuador, con un sólido paso en el club. El acuerdo se concretó tras semanas de seguimiento por parte de Colo Colo, y se espera que firme por un año con opción a extender por otro.
Colo Colo empieza a mover el tablero y rompe la sequía de buenas noticias. Cuando el panorama parecía dominado por las salidas y la incertidumbre, el ‘Cacique’ está a horas de anunciar oficialmente a su primer refuerzo para la temporada 2026.
Blanco y Negro encontró respuesta donde más lo necesitaba: la banda derecha. Tras las despedidas de referentes como Mauricio Isla y Óscar Opazo, el club cerró la llegada de Matías Fernández Cordero.
Fernández es un lateral chileno de 30 años que viene de un sólido paso por Independiente del Valle de Ecuador y arribará al Monumental con la misión de adueñarse de un puesto que había quedado huérfano.
El movimiento no fue improvisado. Desde Macul venían siguiendo al jugador desde hace semanas y aceleraron las gestiones en los últimos días.
Según informó el argentino César Luis Merlo, periodista especializado en el mercado de fichajes, el acuerdo ya está cerrado.
“Matías Fernández es nuevo refuerzo de Colo Colo. El lateral ya tiene un acuerdo total con el club: arribará libre desde Independiente del Valle y firmará por un año con opción a extender por otro”, anunció.
El jugador que comenzó su carrera en Santiago Wanderers viene de ganar cinco títulos en Ecuador. Conquistó con IDV la Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Liga Ecuatoriana, Copa de Ecuador y Supercopa de Ecuador.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: