VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La actriz chilena Amparo Noguera habló sobre el impacto de la muerte de su padre Héctor Noguera a finales de octubre, destacando la pérdida de una persona activa. En una entrevista para la revista Velvet, reveló que su padre era una persona muy activa hasta hace tres meses antes de fallecer. Noguera expresó la dificultad de aceptar la pérdida, resaltando la importancia de la cercanía con su padre y el valor del contacto físico.

La actriz Amparo Noguera habló sobre cómo han sido sus últimos meses, especialmente tras la muerte de su padre Héctor Noguera a finales de octubre y que impactó a Chile.

Noguera es la portada de la próxima edición de la revista Velvet y en un adelanto, revela sobre cómo sintió la pérdida de su padre, destacando que hasta hace 3 meses era una persona muy activa.

“Tuve a mi mamá hasta a los 33, tuve a mi padre hasta los 60. Perder a tu padre a esta edad es parte de la vida. Tuve el privilegio de tener a mi padre 60 años en un país donde mujeres mueren sin saber lo que pasó con el suyo, con su esposo o con su hijo”, partió diciendo.

“Lo que se me hace difícil en el caso de mi papá es que era una persona excesivamente activa, de ir a grabar una teleserie y después ir a hacer una función. Y eso ocurrió hasta hace muy poco. Hace tres meses, dos antes de que él muriera, mi papá era una persona activa, que estaba trabajando. Por eso, a pesar de que es normal y es parte de la vida que tu padre se muera, sobre todo a cierta edad, en el caso de mi papá a mí me cuesta ponerlo ahí. Porque no se murió de viejo”, agregó.

Igualmente, la actriz destaca que con su padre pudo aprovechar algo que con su madre no alcanzó en tantas ocasiones, y era tener una relación “más de piel”.

“Con él aproveché de hacer algo que con mi mamá hice menos, y que entendí mucho después: tocarlo. Tocarlo. Hacerle cariño, tomarle la mano, hacerle masajes, tocarlo. Y entender el valor de estar con él mientras él estuviera”, afirmó.

En la misma línea, Amparo expresa que su padre falleció acompañada de la familia, aunque algunos amigos dejaron de ir a verlo los últimos meses.

“Se murió súper acompañado por su familia. Muchos amigos dejaron de ir a verlo de un momento en adelante. Por eso entendí el valor del contacto, lo encontré, y la paz con la decisión del otro, de su decisión con respecto a la muerte”, señaló.