Por estos días, la fotografía de una ardilla oliendo concentrádamente una flor da la vuelta al mundo a través de internet.

Se trata de uno de los últimos virales en redes sociales, fruto del paciente trabajo del fotógrafo holandés Dick van Duijn, quien difundió la imagen a través de su cuenta en Instagram luego de esperar más de dos horas para registrarla.

La instantánea corresponde a la fauna de las afueras de Viena (Austria), y en ella vemos a un roedor sostener, con sus dos patas, una flor mientras cierra los ojos y la huele.

“Esta curiosa ardilla terrestre comenzó a oler y saborear la flor. (Yo) estaba realmente feliz después de capturar una foto como esta”, comentó Duijn, en declaraciones que recoge el portal argentino Clarín.

“Fui a Austria especialmente para fotografiar las ardillas de tierra. Fue genial presenciar esto y fue muy satisfactorio”, agregó el autor.

Dick van Duijn, fotógrafo de 34 años, confesó que capturó más de 200 fotografías sólo en la secuencia de la ardilla. Según su relato, luego de olerla, esta se inclinó para morder la flor y luego comérsela.

En Instagram, donde el holandés suma más de 47 mil seguidores, se aprecian nuevas tomas de la escena del roedor, así como otras muestras del trabajo de van Duijin en la fauna austriaca.

View this post on Instagram

A few more frames from the serie of the curious ground Squirrel smelling the yellow flower. Last week these pictures were published in: @newyorkpost @dailymail @dailymirror @foxnews @thesun #squirrel #nuts_about_wildlife #animalelite #splendid_animals #shots_of_animals #animals_captures #all_animals_addiction #marvelouz_animals #nature #natures #naturelovers #nature_sultans #bns_nature #nature_perfection #nature_good #nature_brilliance #9vaga_naturemiracles9 #wildlife #wildlifephotography #wildlifeonearth #wildlifeplanet #wildlife_inspired #featured_wildlife #wildgeography #wildplanet #ourplanetdaily #earthpix #earthcapture #ig_fotografdiyari @bbcearth @wildlife.hd @discovery @natgeoyourshot @nikoneurope @instagram

A post shared by Dick van Duijn (@dickvanduijn) on