Vicepresidente de la UDI por reunión de van Rysselbergue con Bolsonaro: Representa valores distintos
Coloma y cita de van Rysselbergue con Bolsonaro: Me enteré por la prensa, no fue consultado a la UDI

La reunión que sostuvo la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, con el candidato presidencial de la ultraderecha de Brasil, Jair Bolsonaro, ha causado repercusión al interior de su partido, ya que acusan que no fue informado a la directiva.

La cita se llevó a cabo este miércoles en Brasil, y en la instancia la timonel gremialista le manifestó su apoyo a Bolsonaro y señaló que no duda que será él quien gane las elecciones en Brasil.

En conversación con el Expreso Bío Bío, el senador y vicepresidente de la UDI, Juan Antonio Coloma indicó que Jair Bolsonaro “representa valores y principios muy distintos a los de la UDI”.

“Yo me enteré por la prensa. Esto no fue consultado a la directiva y lo lamento. Son cosas que a mi juicio tienen que ser consultado”, añadió.

El vicepresidente de la UDI además mencionó que le sorprende que “una decisión de este tipo no se consulte”. “Esto confunde más que esclarece y de mi perspectiva esas cosas prefiero decirlas y no quedarme en silencio”, agregó.

“En Chile Bolsonaro no sería la UDI, me cuesta esta sensación de representación que pueda tener con respecto a cargos directivos del partido”, indicó además.

Sobre la reunión que sostendrá José Antonio Kast con Jair Bolsonaro, Coloma declaró que “no me llamó la atención (…) Era de alguna manera esperable porque se ha identificado con esa visión”.

El senador también se refirió a la elección interna para escoger nuevo presidente de partido que realizará la UDI en diciembre.

Escucha la entrevista completa a continuación: