Continúa la polémica por la reciente designación de Luis Castillo como subsecretario de Redes Asistenciales por las acusaciones en su contra de haber ocultado la autopsia del expresidente Eduardo Frei Montalva.

Desde la oposición, los diputados han estado solicitándole al Gobierno que remueva de su cargo a Castillo, quien fue nombrado como subsecretario el jueves 9 de agosto.

En conversación con el Expreso Bío Bío, la hija de Eduardo Frei Montalva y exsenadora, Carmen Frei, señaló que “es muy grave tener que dialogar y trabajar con una personas como el doctor Luis Castillo, que es muy amable lo que dice sobre mi padre, pero la realidad es que en 2000 él sabía de esta autopsia”.

“En ese momento, que era director del Hospital Clínico de la Universidad Católica, dice que hay que guardarla y no darla a conocer. Nos parece muy grave porque una autoridad no puede en un momento actuar de esa manera”, agregó.

Bajo esta misma línea, Frei indicó que “no se guarda información a una familia que todavía ni siquiera sabe de esta autopsia”.

“Queremos ayudar para que los problemas de los chilenos realmente se solucionen, pero también pedimos consecuencia. Ellos nos están haciendo un agravio al nombrar a una persona que ocultó información”,añadió Frei.

La exsenadora también sostuvo que “nosotros estamos cuestionando que una autoridad tan importante de Gobierno nos haya ocultado esta información”.

“Ha sido impresionante la fuerza de todos los demócratas cristianos en todos los niveles que están pidiendo lo mismo: justicia para mi padre”, comentó.

Escucha la entrevista completa a continuación: