El cuestionado subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, se defendió de las acusaciones impulsadas por la DC por el ocultamiento de la autopsia del expresidente Eduardo Frei Montalva.

A través de una declaración pública, Castilló calificó el hecho como una “canallada”.

“Que hoy se me apunte sólo a mí, sin ninguna prueba, en un claro intento por sacar dividendos políticos, y no puede ser calificado sino como una canallada“, expresó.

En esa línea, agregó que vincularlo a la muerte del exmandatario “sólo busca dañar al gobierno y eso es evidente”.

“Quienes hoy me apuntan con el dedo saben bien que no hay méritos, no hay una acusación formal, no hay nada que ponga en duda mi total y absoluta inocencia”, agregó.

La declaración se da luego que congresistas de la DC anunciaran que buscarán seguir los pasos del Senado y bloquear el trabajo de Castillo en la Cámara.

Castillo recordó que “hace ocho años concurrí a colaborar con la justicia (…) respondimos todas las preguntas y, desde esa fecha, nunca más he sido llamado a testificar en ninguna otra materia asociada a esta investigación”.

Así, de momento, descartó renunciar señalando que “seguiré trabajando, por mandato del Presidente, para mejorar la calidad de la salud”.