Los fiscales que investigan delitos de connotación sexual cometidos por sacerdotes pedirán al Vaticano el informe que elaboró el obispo Charles Scicluna.

En ese contexto, Jaime Concha, víctima de la Congregación Marista, se refirió en Podría Ser Peor a dicha petición que hará la Fiscalía e indicó que la diligencia es de carácter “histórica”.

Es una señal concreta del cambio producido gracias al esfuerzo, tenacidad y persistencia de todos los sobrevivientes de abusos sexuales en la iglesia”, dijo.

Además, agregó que por primera vez el Vaticano se muestra dispuesto a la posibilidad “de colaborar como Estado a la justicia de un Estado“.

En ese sentido, explicó que se trata del Estado de Chile que pide los antecedentes de los religiosos denunciados por los abusos.

Para Concha el proceso a significado un duro camino para encontrar la verdad, por lo mismo, dijo que “fue un martirio no sólo cuando nos abusaron de niños, también cuando se rompió el silencio y se habló. En el caso mío, yo fui abusado entre el año 73 y el 80, cuando tenía de 10 a los 16 años”.

Escucha la entrevista completa aquí: