Opinión
Martes 17 julio de 2018 | Publicado a las 19:23
Víctima de Maristas tilda de "histórica" petición de Fiscalía por informes de Scicluna
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los fiscales que investigan delitos de connotación sexual cometidos por sacerdotes pedirán al Vaticano el informe que elaboró el obispo Charles Scicluna.

En ese contexto, Jaime Concha, v√≠ctima de la Congregaci√≥n Marista, se refiri√≥ en Podr√≠a Ser Peor a dicha petici√≥n que har√° la Fiscal√≠a e indic√≥ que la diligencia es de car√°cter “hist√≥rica”.

Es una se√Īal concreta del cambio producido gracias al esfuerzo, tenacidad y persistencia de todos los sobrevivientes de abusos sexuales en la iglesia”, dijo.

Adem√°s, agreg√≥ que por primera vez el Vaticano se muestra dispuesto a la posibilidad “de colaborar como Estado a la justicia de un Estado“.

En ese sentido, explicó que se trata del Estado de Chile que pide los antecedentes de los religiosos denunciados por los abusos.

Para Concha el proceso a significado un duro camino para encontrar la verdad, por lo mismo, dijo que “fue un martirio no s√≥lo cuando nos abusaron de ni√Īos, tambi√©n cuando se rompi√≥ el silencio y se habl√≥. En el caso m√≠o, yo fui abusado entre el a√Īo 73 y el 80, cuando ten√≠a de 10 a los 16 a√Īos”.

Escucha la entrevista completa aquí:

Tendencias Ahora