Opinión
Viernes 29 junio de 2018 | Publicado a las 12:10
Sacerdote Fernández por su designación en Talca: Toda tarea nueva es exigente, es pesada
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El actual administrador apostólico de Talca, Galo Fernández, se refirió a su designación luego que el Papa aceptara la renuncia de los obispos Alejandro Goic y Horacio Valenzuela.

En entrevista con Expreso B√≠o B√≠o, Fern√°ndez explic√≥ que tiene la misi√≥n de “asumir el gobierno pastoral de la di√≥cesis. Siento particularmente importante restableser un clima de fraternidad y animar la misi√≥n evangelizadora de la Iglesia“.

En esa l√≠nea, agreg√≥ que “la iglesia de Talca tiene una historia muy bonita que en las circunstancias que estaba hab√≠a una situaci√≥n de tensi√≥n. Sab√≠amos que era probable que pudiera haber un cambio y eso pasa“.

Consultado por su relaci√≥n con dichos cambios, Fern√°ndez mencion√≥ que lo desconoc√≠a. “No sab√≠a, obviamente pod√≠a tener la sospecha de que me pudiera corresponder, somos pocos los obispos auxiliares, y es habitual que un obispo auxiliar despu√©s de algunos a√Īos se le encomiende otra tarea“, dijo.

Respecto a los desaf√≠os que podr√≠a enfrentar, el religioso aclar√≥ que se tratar√≠a de algo “exigente, uno llega a una Iglesia donde conoce m√°s bien desde afuera, tiene que asumir una responsabilidad muy global, tomar las √ļltimas determinaciones. Toda tarea nueva es exigente, es pesada“.

Sabíamos que era probable que pudiera haber un cambio
- Administrador apostólico de Talca, Galo Fernández

Consultado por los presuntos abusos en la instituci√≥n, el religioso indic√≥ que a nivel de Iglesia han realizado una dura autocr√≠tica y han existido actitudes negligentes. “Es una tendencia a no querer ver la herida y eso est√° mal“, acot√≥.

Escucha la entrevista completa aquí:

Tendencias Ahora