El ejecutivo del estudio “Interbarómetro: Observatorio de Política y Redes Sociales” de la Universidad Central, Nicolás Freire, explicó el hallazgo de seguidores “falsos” en Twitter, principalmente los que posicionan al candidato Sebastián Piñera en el primer lugar de la lista.

En entrevista con Podría Ser Peor, Freire sostuvo que lo anterior se trataría de una estrategia que usarían los candidatos en periodo de campañas electorales. Además, comentó que utilizar plataformas digitales permitiría una oferta amplia de movimientos, que van desde crear realidades hasta la amplificación de un discurso.


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Para Freire las redes sociales de los presidenciables tienden a manipularlas terceras personas miembros del equipo.

“Se genera una realidad en términos del interés que despierta el candidato, cuánto interés en las propuestas (…) Si efectivamente hay un mensaje te terminas por convencer”, dijo.

Asimismo, acotó que “hay que agregar a esto que las redes se relacionan entre iguales y es por eso que el discurso de determinados candidatos puede parecer muy extremado para ojos más objetivos, pero en su entorno es una realidad distinta”.

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