Las campañas electorales ya no son como antes, puesto que las redes sociales se transformaron en una herramienta útil y de fácil acceso para transmitir los mensajes y recibir apoyo de los partidarios. Sin embargo, una aplicación reveló que Sebastián Piñera es el candidato que posee más seguidores “falsos” en Twitter.

Lee también: Estudio reveló cuáles son los temas más mencionados por los candidatos en Twitter

El Mostrador informó que Twitteraudit estimó en un 51% la cantidad de seguidores reales que tiene el exmandatario. Luego, Marco Enríquez-Ominami tendría sólo un 56%, siendo los dos con menor porcentaje de followers verdaderos.

Nicolás Freire, director ejecutivo del estudio Interbarómetro de la Universidad Central, explicó que “las redes crean realidad y, en este caso, es como un nuevo Chocman, la plaza se ve llena, aunque sea de gente a la que se le ha pagado por ir. Genera una sensación de optimismo en el candidato, aunque la diferencia entre movilización y participación sea muy notoria”.

Interbarómetro estableció que Sebastián Piñera es el político que tiene más menciones en redes sociales, con un 30,8%, por sobre los 13 puntos porcentuales de la Presidenta. En cuanto al resto de los aspirantes a La Moneda, ninguno alcanza las 10 unidades.

A pesar de los saldos positivos que puedan sacar los comandos considerando las redes sociales, el docente aseguró que “movilizan no más de un 4% de los votos”.