VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Desconocidos armados amenazan a vecinos del principal sospechoso de desaparición de Krishna Aguilera en San Bernardo. Llegaron en auto alrededor de las 7:00 horas, exigiendo no entregar grabaciones de cámaras de seguridad. Vecinos retiran cámaras por temor a intimidaciones. Amenazas no estarían relacionadas con homicidio de la joven chilena.

Durante la mañana de este lunes se dio a conocer que un grupo de desconocidos habría llegado al sector donde vivía el hombre de 44 años, principal sospechoso de la desaparición de Krishna Aguilera el pasado 4 de octubre, con el fin de amenazar a los vecinos del sector con armas para evitar que entreguen las cámaras de seguridad.

Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 7:00 horas, cuando desconocidos armados, movilizados en un vehículo, llegaron al lugar para amenazar directamente a los vecinos.

Saca la cámara y no muestres ningún video“, les habrían dicho a las personas del sector, según consignó Chilevisión.

Ante este panorama, los vecinos estarían retirando sus cámaras para evitar nuevas intimidaciones o amenazas.

Respecto a si las amenazas ocurrieron por el mismo imputado, Juan Beltrán, o por el lugar del asesinato ocurrido anoche —el mismo lugar donde fue capturado el sospechoso por la desaparición de Krishna Aguilera—, el citado medio señaló que no estarían ligadas al homicidio.

Además, los desconocidos se habrían equivocado de persona que tenía una de las grabaciones donde se ve a Beltrán sacando bolsas de basura, señalándolo como sospechoso. Por lo tanto, los vecinos que cuentan con cámaras están atemorizados.

Incluso se añade que las amenazas ocurrieron a solo metros de los peritajes policiales por el asesinato de la víctima chilena de 22 años.

Hermana de Krishna Aguilera por amenazas a vecinos de sospechoso detenido en San Bernardo

Cristal, hermana de la joven desaparecida en San Bernardo, solo se limitó a decir que los vecinos están asustados, pues ella no tenía conocimiento de las recientes amenazas, ya que sabe que a las personas les han ido a gritar cosas porque han “entregado las cámaras”.

Ellos igual necesitan una ayuda. Yo siento que, aunque muchos no hayan dado declaraciones, ellos igual necesitan una protección porque ellos han ayudado bastante. A lo mejor no todos han declarado, pero igual han ayudado bastante en este caso”, dijo Cristal.

Cabe mencionar que, tras la detención de Juan Beltrán, la PDI allanó cinco domicilios. El imputado se habría tomado al menos dos propiedades, según comentan vecinos, para usarlas como puntos de venta de drogas.

Uno de los inmuebles está en el primer piso de un edificio, al lado de un local comercial, y, según consignó T13, parecería un búnker, pues tenía ventanas y puertas blindadas.