Un hombre fue asesinado durante la noche del lunes en Paine. La víctima fue acribillada con 17 disparos.
Todo quedó al descubierto a eso de las 23:45 de ayer, cuando Carabineros recibió el aviso de disparos en la intersección de Galvarino con Lautaro.
El fiscal ECOH, Sergio Ortega, relató que la víctima es un chileno de 30 años, conocido en dicho sector y con familia que vive en los alrededores.
Según el persecutor, el hombre fue atacado por sujetos hasta ahora desconocidos, quienes le dispararon en reiteradas ocasiones. 17 de los tiros terminaron hiriéndolo.
El individuo alcanzó a ser trasladado a un SAPU, pero llegó sin vida al lugar.
Se desconoce qué motivó el crimen
Ortega declaró que la familia del asesinado llegó al centro asistencial. Según dijo, ellos “desconocen cuál habría sido el origen del ataque. Ellos quedan con el compromiso de aportar antecedentes que lleguen”.
Sobre el origen del ataque, el persecutor señaló que se maneja una hipótesis, pero evitó mencionar cuál era. También adelantó que la víctima fue formalizada en una causa penal, pero “de una índole que no nos podría dar una conexión directa con este hecho”.
El OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) quedaron a cargo de las pericias, buscando posibles testigos y registros audiovisuales que permitan aclarar el crimen.
El capitán del Labocar, Héctor Casanova, sí se atravió a dar una hipótesis y aseguró que podría tratarse de un ajuste de cuentas.