VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Sacerdote separado del Instituto Miguel León Prado por conductas inadecuadas con estudiante menor de edad. El padre Enrique Bielsa habría tenido comportamientos inapropiados en el patio del colegio, según denuncia de profesionales del establecimiento. Tras contacto con la familia de la estudiante, se decidió su separación de funciones. La Fundación Educacional Chaminade activó protocolo, ingresó denuncia y presentó antecedentes al tribunal. El colegio de San Miguel respalda a la familia afectada, colaborará con la justicia y pide responsabilidad en la comunidad para no perjudicar la integridad de la estudiante.

Un sacerdote fue separado de sus funciones en el Instituto Miguel León Prado de San Miguel, luego de que se le denunciara por “conductas inadecuadas” contra una estudiante.

De acuerdo a un comunicado de la Fundación Educacional Chaminade, “el sacerdote Enrique Bielsa, tuvo conductas inadecuadas con una estudiante menor de edad, en un patio del colegio, al término del segundo recreo“.

Dicha situación habría sido acusada por parte de profesionales del recinto educacional.

Frente a ello, afirmaron que “se tomó contacto con la familia de la estudiante, se determinó la separación de sus funciones al sacerdote, por lo que desde este momento deja de participar en actividades del colegio y no mantendrá contacto con estudiantes”.

La fundación agregó que se hizo la activación del “protocolo correspondiente, se ingresó la denuncia y se presentaron los antecedentes al tribunal“.

El llamado del colegio de San Miguel tras separar a sacerdote por “conductas inadecuadas”

El Instituto Miguel León Prado informó que mantiene su compromiso con sus estudiantes y su formación marianista. Además, expresó su respaldo a la familia de la menor afectada y aseguró que colaborará con la justicia. Esto mediante la entrega de todos los antecedentes que se requieran.

Desde la institución también pidieron a la comunidad actuar con responsabilidad. Asimismo, solicitaron evitar divulgar comentarios o datos que puedan afectar la integridad de la estudiante.

Tanto la Fundación Educacional Chaminade como el establecimiento condenaron cualquier conducta inapropiada. En ese contexto, hicieron énfasis en rechazar estos comportamientos cuando provienen de un adulto y afectan a menores de edad. Pues según lo indicado en el comunicado, niños, niñas y adolescentes constituyen el eje central del proyecto educativo de la congregación religiosa marianista.